abril 17, 2009

Colecta Nacional "1 peso por el rescate"




La juventud Comunista de México, mantiene la campaña denominada “1 peso por el rescate”, que es una colecta nacional que tiene como propósito recaudar fondos para financiar el rescate de los restos de los 63 mineros asesinados en Pasta de Conchos.
Con esta colecta, pretendemos demostrarle a la clase burguesa y a su Estado burgués, que el rescate de los cuerpos de los mineros acaecidos por la barbarie cometida por el “Grupo México”, siempre fue posible; y más que nada queremos decirles con estos hechos, que nosotros, la Juventud Comunista de México, estamos con el sufrimiento hasta ahorita insuperable de las viudas de los mineros. Sufrimiento que las autoridades y el gobierno en general, son incapaces de percibir.
Muertos los mineros… ¿ya para que les servían al GRUPO MEXICO? Si solo eran unos instrumentos para hacer más ricos a los magnates de los minerales, y entonces estos “instrumentos” ya se habían acabado. Esa es la verdadera causa por la que las autoridades laborales y la misma empresa, no quisieron seguir con el rescate para entregarles los cuerpos a las familias y que pudieran llorarles a una tumba… una tumba que ahora es la mina 8 de Pasta de Conchos.
El “colectivo Laguna” de la JCM en la comarca lagunera, invita a todos los Camaradas a participar en la realización de la colecta en nuestras ciudades hermanas de Coahuila y Durango, y contribuir a hacer posible el rescate de los restos y recordarle al mal gobierno que el pueblo no es “pendejo” y para nada nos engañan.
Esperemos que pronto se entere la comunidad de la laguna de esta colecta, y que además retumbe con un un gran eco.
 Se han hecho cosas excepcionales en los estados de Nayarit, Aguascalientes y Nuevo León… Es el turno de demostrarnos que los trabajadores laguneros, los estudiantes y el pueblo de la comarca en general, es solidario con sus hermanos trabajadores mineros, y sobre todo con las viudas de los mineros fallecidos.

Demostrémosles a los funcionarios del mal gobierno que el rescate es posible, como fue posible impedir la tragedia… tragedia que entonces, nos damos cuenta que fue un multihomicidio.

abril 14, 2009

Es tiempo de prepararnos para la lucha del pueblo



Es tiempo de prepararnos para la lucha del pueblo


Al escuchar, o leer la palabra revolución, se nos viene a la mente otra palabra: violencia. La revolución no siempre es la violencia de una guerra, o de un conflicto armado totalmente bélico, no; es el proceso del cual depende el cambio de la sociedad en una más justa, y si bién no se ponen en duda algunas cuestiones violentas naturales de dicho proceso, aún así se tiene que pasar por este “periodo” necesario para que suceda ese cambio que no nos han dado los partidos de la falsa democracia, que solo buscan los “cambios” por la vía de reformas, por los diputados y senadores de los partidos burgueses totalmente inútiles al verdadero servicio de la sociedad. El pueblo ya ha comprobado que no se puede confiar en los procesos electorales que, no respetan la decisión de la mayoría, y que además violan la verdadera soberanía de la nación mexicana. No podemos confiar nuestro poder en la corrupción de nuestros gobernantes ineptos. ¿Violencia? Dicen asustados, entonces ¿es mejor soportar la violencia que vivimos por el crimen organizado? O ¿es mejor luchar por acabar la miseria y todos los problemas que esto conlleve?
Y…
¿Cómo haremos la revolución?. La revolución se ayuda de los cambios graduales (que se hacen poco a poco) productos de la lucha diaria; pero no confía que con esto bastará para llegar a transformar la sociedad en una nueva más justa y verdaderamente equitativa. Así pues, no podemos conformarnos solo con aumentos de salarios, con más y mejores fuentes de empleo, que a final de cuentas estos últimos son pretexto de los gobiernos usurpadores para entregar la nación a las empresas extranjeras, explotadoras y partidarias del imperialismo.
Es por eso que si luchamos constantemente contra las injusticias, por la igualdad, por mejores salarios, por la prepotencia de los patrones y gobernantes, simplemente no dejarnos, no soportar los abusos al pueblo que en realidad se constituye de trabajadores de todos tipos, y no de RICOS nada productivos a la sociedad, si luchamos así, contribuimos a acelerar el momento crucial esperado por todos para liberarnos de nuestro yugo, se desbordará el clamor y el reclamo por recuperar lo nuestro y entonces vendrá la REVOLUCION.
Claro que habrá violencia, y la habrá porque los ricos no aceptaran dejar su puesto de “ABUSONES” del pueblo, y resistirán… y los gobernantes no aceptarán que el pueblo sea el que gobierne de verdad, como en un principio buscaban nuestros héroes Hidalgo y Morelos…
VIVA LA REVOLUCION!!!!!!!
VIVAN LOS POBRES DE MEXICO!!!!!!!
VIVA LA INDEPENDENCIA!!!!!!!
MUERA EL MAL GOBIERNO!!!!!!!
COLECTIVO LAGUNA DE LA JCM

abril 05, 2009






La Juventud Comunista de México los invita a participar en los diversos colectivos juveniles de base que se encuentran en diversas ciudades el pais, todo esto con el objetivo de resistir al capitalismo salvaje y generar las condiciones para que otro mundo sea posible, un mundo socialista.

Nosotros somos el colectivo juvenil de base "Laguna" de la JCM, el objetivo del colectivo es generar una celula amplia de los jovenes comunistas en la region lagunera (Durango y Coahuila), informar las luchas que tienen los diversos grupos de la JCM, el PCM y de mas movimientos de izquierda en nuestro pais y el mundo.
Este colectivo tiene funcionando al derredor de 1 año y medio, donde se ha trabajado en conjunto con otros colectivos en marchas, volanteos, manifestacionees y plantones, por distintos motivos como lo es el 02 de octubre, la lccuha por el alza del transporte, apoyo a los migrantes, fechas como el aniversario del "Che" Guevara, Salvador Allende, la lucha en Pasta de Conchos, etc.

Ante lo anterior los invitamos a organizarnos en esta lucha del pueblo y para el pueblo.

Seguimos en contacto.


Bolchevique

Saludos combativos y rebeldes


Sugerencias cjblaguna@gmail.com