septiembre 02, 2009

Marcha Mitin del 19 de Agosto DF


Intervención del camarada Pável Blanco Cabrera del Partido de los Comunistas, en la Marcha Mitin del 19 de Agosto en la Ciudad de México, en solidaridad con el Rescate en Pasta de Conchos y la Lucha Anticapitalista de Campeche


Compañeras y compañeros,


Camaradas:


Esta aquí el Partido de los Comunistas por varias razones.


Por la represión en Pasta de Conchos en interés del Grupo Minera México y su prestanombres, el Grupo Signum de Montemayor Seguy, instrumentada por el Sr. Moreira, jefe de la policía del Estado de Coahuila.


Por la represión contra el Poblado de Ebulá en Campeche, destruido en interés de la construcción de una carretera del Plan Puebla-Panamá cuyo principal beneficiario es el suegro de Luis Camilo Mouriño.


Por la represión y la detención de los luchadores sociales, de Candelaria Campeche, Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Lizcano, Elmer Castellanos y Guadalupe Borja, presas y presos por contribuir a organizar al pueblo en contra de las altas tarifas eléctricas y del mal gobierno.


En solidaridad con las dignas comunidades de Ostula, Coire y Pomaro que han decidido ejercer su autonomía como pueblos indios y objeto de la agresión paramilitar. Esta solidaridad es por supuesto para todas las luchas del Congreso Nacional Indígena.


En solidaridad con los pueblos y comunidades Zapatistas, por su digna resistencia frente a toda la fuerza del Estado y su represión militar, paramilitar y policial.


En contra de la concepción de justicia que libera a los asesinos de Acteal amparándose en el olvido.


En solidaridad con las familias víctimas de la omisión gubernamental en la Guardería ABC de Hermosillo Sonora


Para exigir se esclarezca la muerte del compañero Trinidad Martinez Hernandez, dirigente de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Democrática Independiente parte importante de la Unidad Nacional de Organizaciones Populares de la Izquierda Independiente.


Por la libertad del compañero Ignacio del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco. Y también por la libertad de todas las presas y presos políticos del país


Estamos aquí en contra de la represión y de la militarización del país. Estamos aquí porque somos parte –honor que nos ganamos en la lucha de varias décadas de los marxistas-leninistas- del movimiento anticapitalista que busca transformaciones profundas del país, movimiento que se encuentra en un nivel superior desde que los compañeros del EZLN propusieron La VI Declaración de la Selva Lacandona, hace ya 4 años.


Nosotros, los comunistas, entendemos por transformaciones profundas no un cambio de gobierno, sino un cambio radical, es decir en la raíz misma, esto es, la destrucción de las actuales condiciones de explotación y del sistema que las engendra: el capitalismo.


Venimos aquí, a la Secretaria de Gobernación, no a pedir audiencia o a esperar alguna solución. Lo que no hagamos nosotros mismos, los obreros, campesinos, pueblos indios, mujeres, jóvenes, los explotados, los parias, los de abajo, no lo hará nadie por nosotros. Sino que venimos para que le lleven el recado a sus patrones.


No somos ingenuos, en el capitalismo el Estado, el Gobierno no están por encima de las clases sociales, está para servir a la clase dominante, a los poderosos, a los propietarios de los medios de la producción y del cambio; son como dijo Marx, una junta que administra sus intereses.


El capitalismo que vivimos está en su fase imperialista, vivimos pues el capitalismo de los monopolios. Por cierto, así como los clásicos hablaban del “socialismo de los tontos” para referirse al antisemitismo, así podemos hacer una analogía para decir que hay un “antimperialismo de los tontos” para describir a quienes consideran que el imperialismo es tan solo algo que viene de fuera, que tiene que ver con las relaciones internacionales. No. El imperialismo es el capitalismo de la época que vivimos, si bien por una parte se expresa en la dominación de un puñado de naciones, esencialmente tiene que ver con el papel predominante de los monopolios.


El imperialismo no son solo las trasnacionales norteamericanas o de la Unión Europea, también son parte de él el Grupo México, CARSO-TELMEX, TELEVISA, TV AZTECA, CEMEX, por citar a algunos, a los que también podríamos nombrar con los Slim, los Aramburu-Zavala, los Salinas, Los Larrea, los Azcárraga, etc., etc. Ellos están exportando capitales, oprimiendo y explotando a los trabajadores de otros países, ejerciendo la violencia para asegurar su dominación y sus intereses.


Por ello en esta etapa del capitalismo nosotros no estamos pensando que haya parte de la burguesía que pueda ser aliada en nuestra lucha, ni en la lucha por la soberanía e independencia de la patria, ni en la tarea emancipadora de la clase obrera y del conjunto de los oprimidos, es decir de la humanidad. Al contrario, esto es clase contra clase. Como ocurre en Pasta de Conchos, muestra evidente de la contradicción capital/trabajo.


Pues bien, el poder los monopolios lo ejercen a través de esos que cumplen funciones en el Estado, los gobiernos, que aseguran la dominación teniendo ellos el monopolio de la violencia Cuando a lo largo de la Historia se han producido cambios, pasa por arrebatarles el monopolio exclusivo del ejercicio de la violencia a las clases dominantes respectivas.


Lo que nosotros decimos es que es legítimo para el pueblo trabajador, para los proletarios, defenderse; que es legal, aunque el llamado “Estado de derecho” lo condene.


La violencia condenable es la guerra del capitalismo contra nuestro pueblo, no solo a través de el ejército, la policía y los paramilitares, sobretodo la violencia cotidiana que nos asesina por hambre, con enfermedades curables, con desempleo ¿Cuántos niños, mujeres, hombres mueren anualmente de hambre o de enfermedades? ¿Cuántos mexicanos mueren en crímenes industriales como los de la región carbonífera, como nuestros hermanos de Pasta de Conchos, como nuestros hermanos proletarios en todo el país?, ¿Cuántos de nuestros hermanos de clase mueren anualmente al intentar cruzar la frontera para obtener el trabajo que aquí se les niega?, ¿Cuántos asesinados por querer tierra, trabajo, vivienda, salud, educación, democracia, libertad? Saquen la cuenta y verán quienes son los criminales, los terroristas, los asesinos. Es el Estado, el gobierno, para proteger los intereses del capitalismo de los monopolios.


Por eso no venimos a pedirle nada al señor Gómez Mont, que en la Historia ya se equipara a otros criminales que han ocupado esta secretaría, como Miguel Alemán el antiobrero, el criminal de Díaz Ordaz, como el asesino de Luis Echeverría, como Gutiérrez Barrios, como Patrocinio Gonzalez Garrido, Jorge Carpizo, Moctezuma, Bartlett, Chuayfett, Labastida, Diodoro Carrasco, Creel, Abascal. Que como ellos, entre otros, tiene las manos ya manchadas de sangre del México de abajo.


Pásele nomás el recado a sus patrones: que el rescate autónomo e independiente va a continuar, que la lucha por la tierra va a continuar, que la lucha por un México nuevo va a continuar. Que el movimiento anticapitalista no se rinde ni se vende. Y tome nota bien, desde hace 90 años que se creó la Sección Mexicana de la Internacional Comunista nadie ha podido doblegar a los marxistas-leninistas. No nos espantan, ni la represión, ni el seguimiento; nuestras convicciones son más fuertes, nacen de la justicia, de la ciencia de la Historia.


Esta lucha no va a parar hasta lograr que los trabajadores expropien los medios de la producción y del cambio, los campesinos y pueblos indios se apropien de la tierra y los territorios y hasta que logremos derrocar la explotación del hombre por el hombre.


Camaradas:


¡La lucha continua!


¡Viva la Rebelión Nacional Anticapitalista!


¡Vivan las luchas de nuestros pueblo en 1810 y 1910!


¡Viva la solidaridad internacional!





19 agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario