abril 17, 2009

Colecta Nacional "1 peso por el rescate"




La juventud Comunista de México, mantiene la campaña denominada “1 peso por el rescate”, que es una colecta nacional que tiene como propósito recaudar fondos para financiar el rescate de los restos de los 63 mineros asesinados en Pasta de Conchos.
Con esta colecta, pretendemos demostrarle a la clase burguesa y a su Estado burgués, que el rescate de los cuerpos de los mineros acaecidos por la barbarie cometida por el “Grupo México”, siempre fue posible; y más que nada queremos decirles con estos hechos, que nosotros, la Juventud Comunista de México, estamos con el sufrimiento hasta ahorita insuperable de las viudas de los mineros. Sufrimiento que las autoridades y el gobierno en general, son incapaces de percibir.
Muertos los mineros… ¿ya para que les servían al GRUPO MEXICO? Si solo eran unos instrumentos para hacer más ricos a los magnates de los minerales, y entonces estos “instrumentos” ya se habían acabado. Esa es la verdadera causa por la que las autoridades laborales y la misma empresa, no quisieron seguir con el rescate para entregarles los cuerpos a las familias y que pudieran llorarles a una tumba… una tumba que ahora es la mina 8 de Pasta de Conchos.
El “colectivo Laguna” de la JCM en la comarca lagunera, invita a todos los Camaradas a participar en la realización de la colecta en nuestras ciudades hermanas de Coahuila y Durango, y contribuir a hacer posible el rescate de los restos y recordarle al mal gobierno que el pueblo no es “pendejo” y para nada nos engañan.
Esperemos que pronto se entere la comunidad de la laguna de esta colecta, y que además retumbe con un un gran eco.
 Se han hecho cosas excepcionales en los estados de Nayarit, Aguascalientes y Nuevo León… Es el turno de demostrarnos que los trabajadores laguneros, los estudiantes y el pueblo de la comarca en general, es solidario con sus hermanos trabajadores mineros, y sobre todo con las viudas de los mineros fallecidos.

Demostrémosles a los funcionarios del mal gobierno que el rescate es posible, como fue posible impedir la tragedia… tragedia que entonces, nos damos cuenta que fue un multihomicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario