julio 20, 2009


CÉLULA GRIEGA DE SIMPATIZANTES COMUNISTAS VISITÓ AGUASCALIENTES
PARTIDO COMUNISTA MEXICANO, HACE AGITACIÓN PARA DESPERTAR CONCIENCIAS


En el marco de su primera visita a Aguascalientes, Anneke Ioannatoy y otros miembros del comité griego de la solidaridad internacional democrática, en conjunto con el comité de solidaridad con los pueblos de México y el partido de los comunistas, consideró que el actual es un buen momento para el resurgimiento del comunismo.

Como muestra de apoyo a los “camaradas” mexicanos y conectarlo con un movimiento político-social, el comité griego ha realizado con recursos propios un recorrido por diversos puntos de México, como la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila; al igual que comunidades de Tepic, Chiapas y el Distrito Federal, con el objetivo de “conocer” el país.

Aunque advirtió que es una lucha difícil, en la cual un movimiento armado no se descarta como herramienta, observó que tanto en Europa como en México existe la necesidad de un partido comunista activo, que demuestre al obrero, al pueblo, que de su activismo depende un cambio político que sea favorable.

Por su parte, Jaime Rodríguez Martínez, secretario general del Comité Estatal del Partido de los Comunistas, se quejó de que no se dé cabida a institutos políticos de ese corte en el país, culpando de ello a una “democracia burguesa”.

Vio en la economía el principal problema de todos los países, estableciendo en ese sentido que el capitalismo ha dejado de ser la solución, misma que vislumbró en la implementación de un gobierno socialista.

Indicó que las actividades del partido, hasta el momento y en el futuro inmediato, consisten en el estudio de la doctrina marxista, la cual da base teórica a las prácticas de agitación que también llevan a cabo, con el mismo objetivo de despertar la conciencia social.


Fuente
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=4061&Itemid=166

No hay comentarios:

Publicar un comentario