julio 20, 2009

PRONUNCIAMIENTO DEL II ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON PASTA DE CONCHOS


El domingo 5 de julio, fecha reservada en el calendario por las fuerzas del capital para elegir a la “junta que administrará sus intereses” decidimos reunirnos en la puerta de ingreso a la mina donde ocurrió el crimen industrial de Pasta de Conchos, donde la explotación capitalista cobró la vida de 65 mineros, de los cuales 63 aún permanecen sepultados por los escombros de la tragedia, a los cuales se suman los escombros del olvido y el desprecio del Estado burgués.

Ratificamos nuestra convicción de continuar con la tarea emprendida: materializar el rescate de los cuerpos de los mineros a pesar de las dificultades.
Rechazamos al grupo de prestanombres de Industrial Minera México, que pretenden, con artimañas legales, poner en funcionamiento la lavadora de carbón en interés del capital.

Estamos convencidos de que esta lucha es parte de una resistencia general contra el capitalismo, que habrá de resolverse, definitivamente cuando expropiemos los medios de producción a los burgueses; cuando los pueblos indios y campesinos se apropien de las tierras y territorios. Cuando logremos el derrocamiento del sistema capitalista basado en la explotación, el despojo, la represión y el desprecio. Perspectiva abierta y posible por el movimiento anticapitalista que se agrupa en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Expresamos nuestra solidaridad a los pueblos zapatistas y al EZLN, agredidos y hostigados por el mal gobierno, sus militares y paramilitares.
Expresamos nuestra solidaridad con las comunidades indígenas de Ostula, El Coire y Pómaro en Michoacán, agredidas por recuperar sus tierras.

¡Libertad para los presos políticos de Atenco, Oaxaca, Chiapas, de México y del Mundo!

¡Libertad para Ignacio del Valle!

Mina 8 Pasta de Conchos, Nueva Rosita, Coahuila a 5 de Julio de 2009.

VIUDAS Y FAMILIARES DE PASTA DE CONCHOS; TRABAJADORES RESCATISTAS; SECTOR OBRERO DE TRABAJADORES DEL CAMPO, LA CIUDAD Y EL MAR-REGIÓN CENTRO; UNOPII; COMITÉ GRIEGO DE SOLIDARIDAD DEMOCRÁTICA INTERNACIONAL (EDDAA); LA OTRA OBRERA COAHUILA; PARTIDO DE LOS COMUNISTAS; JUVENTUD COMUNISTA DE MÉXICO; ADHERENTES INDIVIDUALES DE LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA; SUSANA GONZALEZ ACOMPAÑANTE DEL CNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario