julio 19, 2009



Nicaragua ya está celebrando en masivo acto aniversario 30 de la Revolución Sandinista
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, preside hoy los actos por el 30 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Miles de de nicaragüense conforman una compacta masa para cumplir cumpliendo , lema central de la festividad, que recuerda la caída de la dictadura de Anastasio Somoza en 1979.

Acompañan al presidente la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, las más altas autoridades del país, incluyendo el Ejército y la Policía Nacional, y delegaciones extranjeras invitadas al acto.

Canciones populares y los colores de la Bandera Nacional, azul y blanco, se juntan con los colores rojo y negro del estandarte del Frente Sandinista de Liberación Nacional, para mostrar el apoyo popular a las autoridades del país.

Nicaragua siempre será 19, dijo Murillo en palabras a los asistentes mientras enviaba un mensaje de aliento al pueblo de Honduras y a su presidente Manuel Zelaya, que resisten el golpe militar inspirado por sectores conservadores y de la oligarquía en ese país.

Se espera que Ortega proclame hoy al mundo oficialmente que su país cumplió con los parámetros exigidos para que Nicaragua sea el cuarto país de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) en desterrar el analfabetismo.

Miles de persona se congregaron en la Plaza de la Fe desde la noche del viernes en una gran fiesta popular que se extiende por todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario