julio 19, 2009

SIETE BREVES PUNTOS SOBRE LA PRAXIS



1.Me quedo con la filosofía de la praxis como la cuestión central del marxismo, superando esta( la filosofía de la praxis) al materialismo vulgar, al idealismo filosófico y al sentido común.

2.Confío en la capacidad del hombre de unir la teoría con la practica creadora natural de su ser... nunca se separará al Homo Sapiens del Homo Faber.

3.Renuncio a interpretar el mundo y,desde ahora, me dedicare a aportar mi grano de arena o sal o pimienta o lo que sea para poder cambiarlo.

4.Rechazo las frases: "Esperar que las condiciones objetivas estén maduras", "Así lo dijo Marx" y cualquier dogma tan dañino.

5. "Hay millones de personas viviendo en la pobreza extrema, millones de campesinos sin tierra, millones de obreros con la espalda jodida a cambio de no mas de 4 dolares diarios. En cambio miles... solo miles a diferencia de los MILLONES de personas anteriores... miles solo miles de personas en todo el mundo que son dueños del 80% de las riquezas del planeta... tal vez sean cientos." ¿Acaso no están dadas las condiciones?.

6.Prometo elevar mi praxis y contribuir a alcanzar la conciencia de clase, de la clase heredera de la historia.

7.Conocer,saber,crear,transformar... "EL HOMBRE PUEDE CREAR LO QUE TENGA EN MENTE CON LOS CONOCIMIENTOS APROPIADOS DE LA MATERIA A TRANSFORMAR"

1 comentario: